*******


miércoles, 24 de junio de 2009

RESUMEN DE LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

Resumen escrito a los 13 años

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER


TOM............TOM, donde estará este muchachito. Hasta que por fin apareces muchachito donde te habías metido, y que estabas haciendo mírate como estas, y esas manos y la boca, estas lleno de confitura, te advertí que dejaras en paz la confitura, pero como siempre desobedeciéndome. Dame el latiguillo. El latiguillo ya iva a ser puesto en el cuerpo de Tom, cuando uso una trampa, y dijo cuidado tía Polly allí detrás, mientras esta volteo a mirar, Tom ya se había escapado. Como castigo al otro dia Tom hizo novillos, y se divirtió, y llego con el tiempo justo para ayudarle al negrito Jim a aserrar la leña. La tía Polly no podía creer que Tom se hubiera portado tan bien ese dia, entonces empezó a hacer preguntas, para haber si lo corchaba. Tía Polly, le dijo:
- Debía de hacer mucho calor en la escuela, cierto Tom.
- Regularcito tía, masomenos.
- Y la tarde mucho calor cierto Tom.
- Sí tía, mucha.
- Pero ahora no tienes calor, cierto Tom.
- No tía.
- Y entonces porque tienes la cabeza mojada a Tom.
- Tía, porque estaba haciendo mucho calor entonces algunos nos mojamos la cabeza.
En fin Tom, estoy segura de que hiciste los novillos y después te fuiste a nadar, pero bueno te perdono, además el que tu cuello este bien cosido como lo deje esta mañana me tranquiliza un poco, espero que no hallas hecho nada mas, cierto Tom. Sí tía.
Sid era el hermanastro menor de Tom y dijo:
- Tía Polly me parece que esta mañana le cosiste el cuello a Tom con hilo blanco, y ahora esta con negro. Tom no espero a que Tía Polly escuchara, cuando ya estaba saliendo por la puerta, y gritándole a Sid que eso no se quedaba así.
Al otro dia Tom iva caminando, silbando, y vio a un Forastero, era un chico un poco mas alto que él. Me sorprendí mucho porque iva demasiado elegante para ser Forastero, su ropa muy limpia, y sus zapatos recién brillados, y su gorra era un primor, hasta tenia corbata. Nos mirábamos fijamente, pero ninguno hablaba, hasta que me dijo:
- Tom te voy a vencer.
- Pruébalo.
- Crees que no podré.
- No podrás.
- Si lo are
- Que sí
- Que no. En fin peleamos un rato, hasta que le pregunte el nombre, y me respondió muy agresivo, entonces nos empezamos a empujar con los hombros. Tom hizo una línea en el piso, y ninguno podría pasar al otro lado. El forastero dio un paso delante de la linea, y Tom de inmediato lo boto al piso, y le pegaba seguidamente sin parar, hasta que el grito, que lo soltara varias veces, y Tom lo hizo. Al voltearse el Forastero, le tiro una piedra en la espalda a Tom y salió corriendo. Tom se fue detrás del forastero para saber donde vivía, allí el forastero entro a su casa u no salió. Como castigo a Tom la tía Polly, lo puso a pintar la valla de la casa, que media de larga 30 metros, y de alta 2 metros. Cruzo Jim la puerta con un balde, porque lo habían mandado a recoger agua a la fuente del pueblo, como esta era lejos por muy rápido se demoraría una hora. Le propuse que cambiáramos de trabajo, pero el no quiso aceptar, hasta le dije que le daba una canica blanca. Entonces empecé a pintar con la lechada, cuando llego Ben Rogers, el más burlón de todos.
- Te pusieron a trabajar.
- Ha no te castigo la tía
Tom, seguía pintando, fingiendo no oírlo, y al acercarse mas, le vio un pedazode manzana, que bajo ese rayo de sol, en ese momento era lo que más quería. A eres tu Ben, esque estaba tan concentrado que no te había visto. Vamos a ir a nadar, no quieres ir, no gracias, esque a mí me gusta mucho pintar la valla y no puedo desaprovechar la oportunidad que me a dado mi tía. Ben le dijo:
- Vamos, déjame encalar un poco, para ver porque es que te gusta.
- No no puedo en realidad mi tía me ha encomendado esta mición tan importante, porque confía en mi y sabe que lo ago muy bien
- Pero es solo un poco sí Tom
- No, de veras que no, si mi tía sale y te ve haciéndolo me regaña.
- Mira, te daré un poco de manzana, si me dejas enlacar un poco la valla.
- No no puedo, que tal que lo hagas mal.
- Te daré la manzana completa, sí Tom.
- Bueno, esta bien, toma la brocha, pero eso si que quede muy bien.
Mientras Ben, pintaba la valla al rayo de sol, yo me senté en la sombra a comer mi manzana. Bueno al terminar la tarde, estaba terminada la valla, y yo aproveche de mis amigos bobos, y masomenos unos 8 amigos, los cuales me pintaron muy bien, y eso si como el gran acontecimiento era pintar la valla, no podía dejarlos de gratis, entonces no hice nada en la tarde, y si salí, con una cometa que esta en muy buen estado, canicas, comida, una llave que abría cualquier puerta, juguetes, pedazos de cosas, hasta un collar de un perro.
Tom se dirigió muy orgulloso, donde la tía, mostrándole su gran trabajo, y la tía casi no lo puede creer. Tom iva a subir a su habitación, cuando vio unos terrones, los cuales minutos después fueron a caer en la cabeza de Sid. En la comida sin querer casi le quito de las manos el salero a tía Polly, entonces me pego en las manos, yo le dije que cuando Sid se lo quitaba porque no le pegaba también, y ella se justifico diciendo, que porque Sid era juicioso y mas pequeño.Cuando tía Polly volvió el salero lo había roto Tom, y la tía al ver el reguero en el piso, como siempre supuso que había sido Tom, entonces le pego, luego Tom le reprocho que porque le pegaba si había sido Sid, la tía sin palabras le dijo que bueno, pues de todas maneras el es muy desjuiciado y se lo merecía. Esa noche llego una prima de Tom llamada Maria. Al otro dia Maria cogió le libro de sermones para oírselo, a Tom, pero este no sabia ni como empezaba, entonces Maria le dijo que si se lo aprendía le daba un regalo. Horas después ya aprendido el sermón, se gano una navaja, lo más importante era que era de marca Barlow. Maria, tuvo que lavarle la cara varias veces a Tom, porque estaba muy cochino, le puso su vestido de la clase dominical, le brillo los zapatos, y se lo llevo para la iglesia. A la entrada Tom, le estaba cambiando a los chicos, cosas como anzuelos, canicas, las cambiaba por cintas de diferentes colores, ya que por cada sermón bien recitado le dan una cinta azul, y por cada diez cintas azules, una roja, y por diez rojas una amarilla, y por diez amarillas una Biblia, que valía 40 céntimos. No podía creerlo pero Maria ya había ganado dos biblias de esta forma. El señor Walters, era el que escuchaba recitar los versículos. Amy Lawrence, se encontraba allí con su familia, era una chica muy bella. Walters, no podía creer cuando Tom le entregaba todos los vales de los diferentes colore, para que el le hiciera entrega de su Biblia. Le hicieron una pregunta muy sencilla ya que si tenia todos esos vales era porque se había aprendido dos mil versos. Nombra los doce discípulos, Tom no tenia ni idea. Walters le dijo, bueno aunque sea los dos primeros. Tom no sabia, lo único que se le vino a la mente decir fue: David y Goliat. Luego entraron los padres y familiares ala misa. Tom se sentó alpie de la Tía Polly, para tenerlo controlado. Tom estaba muy aburrido, él en las misas lo único a lo que ponía cuidado era a cuantas hojas leía el padre durante la misa. Tom saco del bolsillo un escarabajo, y lo puso en el piso. Minutos después entro un perro, cautelosamente se le acerco al escarabajo, e hizo cuatro intentos y ninguno le funciono todos fueron esquivados por el escarabajo. Después el perro trato varias veces de comerlo, pero no pudo, luego corrió por todos los corredores de la iglesia, y se fue corriendo.
Era domingo, y llegaba el lunes, el peor dia de todos ya que empezaba a estudiar. Tenia que hacer algo para no ir a la escuela. Pensé y lo mejor era enfermarme, pero de que, debía ser algo serio para que tía Polly me creyera. No podía decirle de mi diente o si no me arrancaría, y eso duele mucho mucho. Lo mejor era decir que me dolía mucho un dedo del pie, así no podría caminar, ni ir a la escuela. Empezó mi actuación. Me queje tan duro como podía pero Sid no se despertaba, así que lo llame, y el medio dormido, se preocupo, ya que me veía quejarme mucho, así que llamo a Tía Polly. La tia y Maria, corrieron rápidamente a la habitación muy preocupadas. Al llegar a la habitación de Tom, este se quejaba mucho de un supuesto dolor de uno de los dedos del pie, apenas lo vio la tía Polly y supo de que se trataba, soltó la carcajada, se rió, durante varios minutos, y después ya lloraba de tanta risa. Tom, no seas mentiroso, eso lo dices solo para no ir a la escuela. Tom ya no sabia que excusa sacar para no ir a estudiar el Lunes, así que él ultimo recurso era su diente. Con una hebra de hilo, y un tizón encendido, le amarraron el diente, contra un a columna jalaron, y listo. No sirvió ningún intento,, Tom al otro dia fue a la escuela. Por el camino a la escuela se encontró con él golfillo Huckleberry Finn, el hijo del borracho del pueblo. El cómo siempre lucia con ropas rotas y oliendo a feo.. Llevaba un gato muerto, lo había cambiado por un vale azul. Lo voy a usar para quitarme las verrugas. Debo esperar a que la luna este en menguante, con una habichuela la parto en dos, con un cuchillo me corto la verruga, hasta que salga sangre y con esta la embadurnas en los trozos de la habichuela, y a media noche los entierras. Después cojo el gato, y lo pongo en una tumba, de un muerto que en vida allá sido malo, en ese momento me aparece uno o dos o varios diablos, tu no los ves, solo los escuchas murmurar, hablar, los sientes y digo: Diablo llévate el gato, gato llévate la verruga y listo al otro dia amaneceré sin una verruga. Antes de irme le cambie una garrapata por mi diente. Pero el estar sin un diente fue la admiración de todos los amigos ya que podía escupir de una formas en la que ellos no podían debido a su dentadura. Al llegar al salón el maestro se puso un poco bravo por mi retrazo, yo decidí decirle la verdad, que me había retrazado un poco por hablar con un amigo.Por llegar tarde, solamente había un puesto disponible al lado de una hermosa niña. Al sentarme alpie le di un melocotón, pero ella no lo quiso aceptar. Empecé a hacer un dibujo, y se lo mostré al terminar, me dijo que era muy bonito, era el dibujo de una casa. Luego me dijo que la dibujara a ella, entonces hice una bella niña con trenzas y un abanico, se sorprendió mucho, y dijo que quería que le enseñara a dibujar. Me dijo que se llamaba Becky Thatcher. En el tablero le escribí, ´´TE QUIERO´´ momentos después el profesor me apretó la oreja. Entonces quedamos en que después de clases a la hora del almuerzo, nos encontraríamos y yo le enseñaría a dibujar. Al encontrarnos le dije que quería ser un payaso cuando grande. Le pregunte que si alguna vez a estado comprometida, si parea casarte, me dijo que no, yo le dije que si quería comprometerse con migo, y me dijo que, entonces a partir de ese momento en la escuela todos los trabajos y actividades que sean en grupo, siempre lo haremos los dos. Ella me dijo muy pasito en el oído: ´TE QUIERO´´
Tu ya te habías comprometido antes Tom, si con Amy Lawrence, se puso a llorar, que porque ella no había sido la primera mujer con la que yo me había comprometido, y se fue llorando. Tom se quedo solo desconcertado no podía entender que era lo tan grave que le había hecho a Becky como para que se fuera así. Luego desconsolado me fui para la casa. Esa noche mientras todos dormían, me escape alrededor de las 10 de la noche. Al bajar el tejado, allí estaba Hukleberry Finn con su gato muerto. Nos dirigimos al cementerio. De pronto escuchamos pasos de alguien, pensamos que eran los demonios, pero en instantes reconocimos las voces del viejo Muff Potter y Injun Joe, estaban borrachos y caminaban con linterna, pero había un tercero que era el joven doctor Robinsón. Aquí es dijeron, alié de una tumba, y sacaron una cuerda y una pala. Apurémonos antes de salga la luna.Nosotros escondidos detrás de unos árboles, asustados, porque de pronto nos podían descubrir, y hay si Dios mío, nos lleva el que nos trajo. Minutos después de haber hecho varios intentos con el asadon,y las palas, encontraron el ataúd, lo sacaron, y rápidamente rompieron el cantado del ataúd y sacaron el cuerpo, luego lo cubrieron con una sabana y después lo amarraron con una cuerda. Uno de los hombres dijo: Listo ya esta hecha la primera parte, si quiere que sigamos, páguenos. Injunin, se estaba ya poniendo bravo, porque vio su plata como embolatada, entonces de un puño mando al piso al doctor. Después el doctor se levanto y cogió uno de los palos de la tumba, y con este mando al piso a Potter. De repente Injunin cogió un cuchillo y se lo entero en el pecho al doctor, este fue a caer encima de Potter. Los dos niños no esperaron mas y asustados se fueron corriendo. Minutos después, Injunin Joe observaba a los dos cuerpos tendido en el piso. Potter empezó a reaccionar, y se asusto al ver el cuchillo en su mano, le pregunto preocupado a Injunin que era lo que había pasado, ya que no se acordaba porque estaba borracho, Injunin le dijo que se habían puesto a pelear con el doctor y que el lo había matado con el cuchillo, desconcertado Potter no lo podía creer.Los niños corrieron, hasta estar a salvo. Después de haber escuchado y presenciado tantas cosas, estaban muy nerviosos. Según lo que escucharon ivan a culpar a Potter, pero el culpable era Injunin, y los únicos que podían probar la verdad eran ellos. Analizaron la situación, y pensaron que lo mejor era quedaren callados, así que arian un pacto. Escribieron que los juraban guardar silencio sobre lo que había pasado esa noche, y se cortaron y lo sellaron con sangre. Se encontraron un perro perdido, y según ellos significaba que el perro era un demonio, era malo, empezaron a llorar y a pedir perdón. Tom decía que si él fuera un niño juicioso como Sid no le pasaría nada, pero es que yo e sido muy malo, yo no,le hago caso a mi Tía Polly, siempre me meto en problemas, me aprovecho de la ingenuidad de mis amigos, perdón......... Dios mío perdóname, de ahora en adelante voy a ser un niño bueno. Hukleberry también, lloraba, no yo e sido más malo que tu Tom, perdóname Dios........, yo seré un niño bueno. Lloraron los dos, hasta que escucharon que alguien roncaba. Muy asustados caminaron siguiendo los ronquidos, hasta que llegaron, y el que roncaba era Muff Potter, y a pocos metros de el estaba el perro aullando hacia el cielo. Cada uno se fue para su casa, jurando silencio eterno.
Tom, muy silenciosamente y satisfecho por su hazaña se acostó en su cama, y Sid que simulaba estar dormido, se dio cuenta de todo. Al otro dia en la mañana, le pareció extraño a Tom, que no lo hallan ido a levantar, entonces al despertarse bajo al comedor y estaban desayunando todos. Tía Polly lo llamo aparte, Tom vio la cara de satisfacción de Sid, ya sabia que lo había delatado y que le esperaba tremendo regaño y castigo, pero no de pronto la tía me dijo que estaba muy triste, tenia una cara la cual nunca había visto Tom, era una mezcla dew tristeza y decepción, mi tía me dijo que porque la decepcionaba tanto, que porque la hacia sacar tantas rabias, mal genios, canas, que ella trataba de educarme lo mejor posible, pero yo siempre le llevaba la contraria, y me dijo que ya se había cansado de esa situación, que de ahora en adelante yo hiciera lo que quisiera, porque ella ya no iva a controlar, ni a regañar, ni a castigar mas, entonces me sentí muy mal, le pedí varias veces perdón a mi tía le dije que yo ahora iva a ser un niño juicioso, responsable, estudioso, y que no me iva a tener que llamar la atención, llore de tristeza, de arrepentimiento, y le pedí perdón a mi tía por todo lo mal que me había portado. Ya estaba tan triste, que ni ganas me quedaron de vengarme de Sid. Me fui para la escuela, desconcertado por la nueva actitud de mi tía, estaba muy triste, y arrepentido. Al llegar allí, puso los codos en su puesto encima de una sustancia dura. Al levantarlos, lo miro y se dio cuenta que era su Pomo de Latón. Ese dia todos sabían ya de lo sucedido la noche anterior, y murmuraban y decían que tenían que matar a Potter, otros decían que el culpable era Injunin, al escuchar todos los rumores de la gente, me di cuenta que cada uno le inventa lo que se imagina que paso, sentí un poco de cargo de conciencia por Potter, y rabia por Injunin.En ese momento iva pasando por el pueblo Potter, y todos mírenlo se vino a entregar, Potter, llorando, decía que el juraba y rejuraba que no había matado a nadie. En el interrogatorio, bajo juramento Injunin dijo la misma versión, que ha dicho siempre, pero cada vez con mas tranquilidad, y mas convencimiento de que así sucedieron los hechos.
Al otro dia Sid al desayuno, le dijo con cierta ironía, que la noche anterior mientras dormía, decía, que era sangre, es sangre.....ya lo diré, yo lo diré...., que es lo que tienes que decir, Tom disimulando su nerviosismo, dijo que no tenia idea de que hablaba el.
Cuando Tom tenia tiempo, de vez en cuando iva a visitar aPotter, en la cárcel, que era una casita lejana del pueblo, y tenia una reja por la cual recibía las visitas, Tom por la ventanita le decía, que el que debía estar allí era Injunin, y le daba ánimos.
Becky Thatcher dejo de ir a la escuela. Varias días me iva a la casa de ella, para a ver si podía verla, pero no sirvieron, ya que no la vio ni una vez. Tal vez debia entrar y hablarle, porque que tal que estuviera enferma, o se fuera a morir, pero mi orgullo no me dejo.
Días después mi tía estaba muy preocupada ya que yo andaba siempre aburrido, triste, no tenia ganas de hacer nada, ella pensó que estaba enferma, pero la que me podía curar era Becky. Mi tía me hizo cuanto remedio se le ocurría, sopas, hiervas, baños, de todo pero yo seguía igual. Por ultimo, la tía compro un remedio llamado Matadolores, tenia plena confianza en este.
Un dia estaba Tom jugando con el gato, y según los moimientos y señas lo que pudo entender Tom era que el gato quería tomar el remedio, así que Tom le dio un poco. Segundos después se vio la efectividad del remedio,asi que el gato se puso a correr y asaltar en la sala por todas partes, cuando de pronto llego tía Polly,hay Dios mío yo estaba que no podía mas de la risa, y mi tía estaba muy brava mientras observaba el desastre n la sala, antes de irse malhumorada me pego en la cabeza. Luego Tom le dijo a la tía que así como ella me daba el remedio, el se lo quería dar también a Peter el gato, mi tía como siempre me creyó y perdono.
En la escuela, hacia mucho tiempo que no veía a Becky y ese dia decidió volver a la escuela, y yo me sentía el hombre mas feliz del mundo, ya me mejore de lo que tenia, yo corria, saltaba, hacia de todo por la escuela, y en una de esas payasadas fui a caer encima de Becky, y ella se asusto un poco, volteo la cara y se fue.
Una tarde se encontró con su intimo amigo Joe Harper, que en futuro quería ser Forastero, le propuse que si quería ser Pirata por unos días, ya que yo pensaba ir a unza islita llamada Jakson, y esta desabitada , y que quedaba mas o menos a 5 Kilómetros de San Petersburgo. Luego los dos se fueron a proponerle lo mismo a Huckleberry Finn, y el acepto.
Quedaron de encontrase a orillas del rió, a su hora favorita, a la media noche. Cada uno llego muy puntual, con cañas, anzuelos, y comida. Como eran piratas se cambiaron el nombre, Tom era El vengador de negro del Gran Español, Huck era la Mano Roja, y Joe Harper, era El terror de los mares. A las dos horas llegaron a la isla, allí se inventaron alpie de un árbol una tienda, y en esta guardaron sus provisiones. Llevaron cañas y con estas hicieron sus pipas, y aprendieron a fumar. Esa noche durmieron a la interperie.
Al otro dia, desayunaron y se fueron a conocer la isla, descubrieron que aproximadamente tiene 5 Kilómetros de larga por medio de ancha. Uno se fue a pescar, y los otros se fueron a buscar mas comida. Almorzaron pescado con tocino. De pronto vieron un barco de vapor, que estaba como a un Kilómetro del pueblo, y botaba luces de bengala, cañones de todo, ellos se dieron cuenta que el año pasado hicieron exactamente lo mismo cuando se ahogo Bill Turner, pero quien se pudo haber ahogado, minutos después, concluyeron que ellos eran los ahogados, ya que habían desaparecido, de pronto pensaban que nos habíamos ahogado.
Esa tarde, me fui a escondidas al la casa. Entre cautelosamente y me metí debajo de la cama.
Allí estaban, hablando con la mama de Joe, y mi tía decía que yo era un niño un poco travieso, y desobediente pero que en el fondo era muy especial, yo lo quería mucho y empezó llorar, lo mismo digo de Joe, a veces se comporta mal pero es muy dulce, yo lo quiero mucho, me hace mucha falta, y las dos empezaron a llorar. Cuando Tom, estaba seguro de que todos en la casa dormían se fue, pero antes le dio un beso en la frente a su tía.
Al llegar de nuevo donde sus ami8gos les contó todo lo sucedido, luego encontraron huevos, y se los comieron de almuerzo. Jugaron a ser de Payasos, con canicas, en el agua, en fin de todo. Estaban muy contentos, ya que no tenían que ir a la escuela, ni tampoco, oficio, ni aguantar los regaños, ni los castigos, allí no hacían nada, nadie los mandaba, ellos hacian lo que querían. Esa noche Joe, ya estaba aburrido, cansado, no se pero quería volver a casa, dijo que le hacia mucha falta su familia, que quería volver, Tom trato de combenserlso,diciéndoles que eso no era de Piratas, que ellos podían vivir ahí toda la vida, pero no el se quería devolver.
Como a media noche, escucharon varios rayos cada vez mas cerca, y esa noche hubo tremenda tormenta, nosotros nos abrazábamos fuertemente, hasta que paso la tormenta, luego prendieron de nuevo la fogata y se calentaron. Tom para convencerlos de que se quedaran les contó que al otro días iva a ser el entierro de ellos ya que ivan desaparecidos mas de una semana, entonces los daban por muertos. Al otro dia jugaron, rieron de todo se sentían satisfechos y orgullosos por su hazaña. Mientras tanto en el pueblo todos estaban muy tristes, Becky también, se la pasaba llorando. Ese dia en la iglesia, entro de primeras, la Tía Polly, seguida de Maria y Sid, luego la familia Harper, y el papa de Huckleberry no apareció por ningún lado. Deprontos en la mitad de la misa, se abrio suavemente la iglesia, se vieron unos ojos, y allí estaban los tres piratas, desaparecidos. De inmediato, todo se volvió alegría, todos los abrazaban, les daban besos,, y daban gracias a Dios.
Al otro dia, la tía le dijo que porque no le había avisado, para que no se preocupara, que ella lo quería mucho, y en todo ese tiempo el no la había pensado ni un poquito, le preguntaba a Tom, que sino le había hecho falta la tía. Tom para enmendar su error, le dijo que claro, que tenia mucho cargo de conciencia, que incluso se había soñado con ella, la tía emocionada le pidió que le contara que había soñado, y Tom le dijo todo con detalles, lo que había soñado supuestamente que era lo que el había escuchado la noche que vino debajo de la cama, Tía Polly no lo podía creer, era exactamente como había a sucedido, y lo abrazo.
Al otro dia Tom, fue a la escuela, allí el y los otros dos piratas,sintoeron la gloria, todos eran sorprendidos escuchándoles todas las aventuras, y los abrazaban y besaban, todos los escuchaban menos Becky, que lo miraba de reojo, disimuladamente.
Al llegar a casa, la tía lo regaño otra vez, por la vergüenza que la había hecho pasar, ya que fue donde la mama de Joe a contarle, el sueño de Tom, muy orgullosa de su sobrino, cuando esta le dijo que Joe le había contado que Tom había estado esa noche en la casa escuchándoles toda a conversación, la tía no podía creerlo,tremenda vergüenza tan grande.
Después de Tom irse para la escuela no se aguanto las ganas de revisar la chaqueta de el y cerciorarse si estaba diciendo la verdad, al afirmar que había escrito en una corteza que el no estaba muerto, y estaba bien, rompió a llorar, se sentía mal con ella misma ya que no había confiado en su sobrino. Antes de llegar a la escuela Tom se encontró con Becky, y le pidió disculpas, le dijo que nunca iva a volver a hacer nada malo, pero ella simplemente lo mira y le dijo que nunca mas en la vida quería volver a hablar con el, y se fue.
El profesor Dobbins siempre tenia un libro el cual lo leía y releía cuantas veces podía, todos los alumnos se preguntaban que podría decir este, se imaginaban de todo, pero este tenia llave.
Becky se encontró totalmente sola en el salón, y vio el libro con la llave tuvo tanta curiosidad que lo abrió, y decia: Profesor X, Anatomía, de pronto me di cuenta que detrás de mi estaba Tom, entonces serré el libro tan rápido que dañe un poco la pagina, y luego me fui llorando de la vergüenza. Momentos después el profesor nos interrogo a todos, para ver quien había sido el que daño su libro, pero nadie decías nadie, entonces lo hizo uno por uno, y todos lo negaban, después lo hizo con las chicas, y cuando le llego el turno a Becky esta no lo pudo disimular y estaba muy nerviosa, seguro que la hivan a pillar y el castigo iva hacer muy severo, entonces antes de que eso ocurriera, yo me pare y me culpe. Después el profesor le pego, hasta que se canso. AL salir de la escuela Becky le agradeció mucho a Tom, lo que había hecho por ella, le dijo que era un niño muy noble.
Al otro dia en la escuela Dominical, todas las chicas,y chicos estaban muy bien arreglados, con sus mejores vestidos, y jollas, todos muy elegantes. Empezaron los ejrecici0s algunos recitaron poemas, otros poesias, canciones.
Estábamos en clase con el profesor Dobinns estaba dibujando en el tablero a América, cuando percibió que todos nos estábamos riendo, él lo toma como burla pero no sabia de que., y de pronto volteo la cara, y había un gato colgado y en las manos tenia su peluca.
Ya estábamos en vacaciones, cuando asistí al juicio de Potter, este se veía muy mal, y triste.
Llamaron a varios testigos, pero ninguno decía nada a favor de Potter, ni siquiera el abogado de el. El ultimo en llamar fue Tom. El estaba muy nervioso al principio, casi ni hablar podía, pero después contó toda la verdad de los hechos con pelos y señales, entonces concluyeron, castigar a Injunin Joe, pero este se les escapo y no se volvió a saber nada de el.
Tom, estaba aburrido, entonces se le ocurrió la idea de buscar tesoros, y se lo propuso a sus amigos, pero a todos les dio miedo, el único que acepto fue Huck ya que no tenia nada que hacer y también estaba muy aburrido.
El primer lugar en el que pensamos ir a cavar fue en la colina alpie de la casa de Stil, mientras cavaban alpie de una árbol viejo, pensaban que arrían con tanta plata que encantarían en el tesoro, cavaron ilusionados con encontrar lago en diferentes posiciones del árbol, pero no encantaron nada y ya estaban cansados. Pensaron volver ala media noche y mirar el lugar en el que hace la sombra el árbol, y allí cavar. Se encontraron esa misma noche, pero no encontraron nada, así que decepcionados se devolvieron cada uno a su casa. Al otro dia volvieron a cavar en el mismo lugar pensando que tal vez estaba más hondo pero no sirvieron los intentos, no encontaron nada, entonces decidieron ir a la casa que le decían embrujada, ya que alli había muerto alguien. Era una casa solitaria, abandonada y decían que habían fantasmas, espíritus que asustaban.
Al llegar a la casa, estaban muy asustados, pero TOM siempre manteniendo su espíritu aventurero, motivaba a Huck, antes de entrar dejaron las herramientas en el pasto y entraron. La casa estaba muy descuidada, y habían telarañas por todos lados.Subieron al segundo piso y escucharon ruidos, entonces se escondieron y sentían que los pasos estaban cada vez mas cerca. Uno de los hombres que benia era In Junín Joe, el prófugo,,otro era el viejo español sordomudo, hablaron, y Injunin dijo que cuando terminaran lo que tenian que hacer se iva a ir a Texas, y mientras este dormía el otro vigilaba, pero en pocos momentos se quedo dormido también. Al despertar le dijo al otro que en el Botín tenia 650 dólares, y decidieron enterrarlo allí, porque él sé tenia que y no era bueno viajar con eso, entonces lo enterraron lo mas profundo posible. Mientras abrían el hueco encontraron una caja llena de monedas de oro, entonces decidieron enterrar las dos cajas, pero antes de hacerlo se dieron cuenta de que había una pica y una pala en la casa, y que tenia tierra fresca, entonces sospecharon de que alguien estaba y no enterraron las cajas allí, después se fueron con las dos cajas diciendo que las dejarían en el 2.Los chicos tristes, porque casi dejan los tesoros, pensaron en que debían buscar algo de dos, tal vez seria una hostería, una casa, una finca, algún sitio a donde ellos fueran a dejarlo.
Lo primero que hicieron fue ir a las hosterías del pueblo que eran dos, en una le dijeron que vivía un joven abogado, y en la otra que era un señor que solo venia en las noches y era muy misterioso. Los dos se la pasaron toda la noche vigilando la hostería con todas las llaves que pudieron traer para a ver si alguna abría. Varias noches fueron las que pasaron vigilando, hasta que estaban cada uno en su lugar de vigilancia, y Tom llego corriendo y le dijo a Huck, corre, corre por tu vida, los dos chicos salieron corriendo de la hostería como nunca, pero que paso Tom, que paso, pues que estaba en la habitación dos, y me puse a probar todas las llaves que teníamos, y ninguna sirvió, cuando de pronto me di cuenta que la puerta no estaba con seguro, entonces la abri, entre y allí estaba Injunin Joe, borracho y dormido, con un parche de pirata y habían muchas botellas, y varios barriles, y muchas toallas, después me asuste y me vine corriendo avisarte. A partir de ese dia Huck se quedaba todas las noches vigilando y habían quedado que cuando viera algo sospechoso fuera a su casa y le silbara. Al otro dia salían todos con Becky para la excursión, Tom no sabia si ir o no por lo de Injunin, pero al fin pensó que no podía ser tan demalas que preciso ese dia fuera en el que apareciera Injunin, entonces decidió ir a la excursión con Becky.
Todos los niños corrían, hasta llegar a la gruta, por esos lados había una cueva y se metieron allí, era oscuro, y casi no tenían velas, entonces se dieron cuenta que ya era tarde y se devolvieron para el pueblo, pero Tom, y Becky se habían ido por otro lado y como era oscuro se habían perdido del grupo y no se habían dado cuenta.
Huck, estaba vigilando como siempre, cuando de pronto escucho que abrieron una puerta, entonces se fue a la tienda del lado, y los que acababan de salir eran Injunin y el Español, y tenían algo debajo del brazo. Los seguí cautelosamente por largas horas, en medio de la oscuridad, se metieron por varios senderos, hasta llegar a la casa de la viuda de Douglas.
Murmuraron, maldita sea, se salvo por estar acompañada, el otro hombre le dijo que era mejor que se saliera de la cabeza esa idea de matarla, y él dijo que no porque su esposo lo había juzgado y castigado muy severamente, y ya que el estaba muerto ella seria quien se las pagaría, al escuchar eso Huck salió corriendo, hasta la casa mas cercana que era de los Welshman, deprisa ábranme por favor gritaba Huck, les contó lo sucedido y les dijo que por favor no dijeran que el había sido el que les había dicho eso, de inmediato subió el señor con sus dos hijos armados se fueron ala casa de la viuda. Encontaron la caja que llevaba Injunin debajo del brazo y estaba llena de armas de ladrón. Esa noche se escucharon varios disparos, pero debido ala oscuridad se volaron los dos prófugos. Esa noche todos los niños de la excursión habían vuelto a sus casa menos Becky y Tom, la tía Polly estaba muy preocupada y la mama de Becky también, le preguntaban a todos los amigos pero nadie sabia nada. Esperaron varias horas pero al darse cuenta que en realidad ellos estaba perdidos, varias personas se fueron a buscarlos a la gruta, pero el problema es que esta tiene muchos caminos, parece un laberinto. Muchos se cansaron y volvían al pueblo sin noticias favorables, mientras tanto Tom y Becky, se habían dado cuenta de que estaban perdidos y que ya habían pasado varios días, cansados y con hambre no sabían que hacer en medio de la oscuridad porque se les había acabado las velas que tenían, caminaban pero no encontraban salida.
Vieron una mano que sostenía una vela, era la de Injunin que iva detrás de ellos, pero debido a la oscuridad se perdieron de vista. Luego vieron un pedacito de cielo azul, agrandaron el pequeño agujero, y por fin lograron salir. Se encontraron con unos hombres, los cuales los llevaron a su casa, les dieron comida y los dejaron descansar.
Ese dia gritaban en el pueblo, han vueltos, los chicos perdidos han vuelto, están a salvo, la tía Polly y la mama de Becky no lo podían creer. Debido a que ellos se habían perdido decidieron sellar las entradas a la gruta, por que era muy fácil perderse, al escuchar eso Tom les dijo que Injunin Joe estaba allí, y de inmediato se fueron allí, y lo encantaron en la puerta tirado en el piso muerto, tal vez de hambre.Dias después lo enterraron alpie de la entrada de la gruta.
Tom y Huck concluyeron que el tesoro estaba en la gruta o en la cueva, así que se fueron a buscarlo. En la cueva había una cruz, buscaron por los lados, miraron debajo de esta, por todas partes, y allí estaba, encontraron la caja, y la repartieron en partes iguales.
Hicieron una reunión donde estaban todos, Becky sus padres, Mi tía y mi familia, estaba el juez, el padre, en fin y todos muy bien vestidos muy elegantes.
La viuda de Douglas, dijo que quería ofrecerle su casa para que viviera con el Huck, ya que no tenia hogar ni dinero, al escuchar esto Tom, se paro y dijo que Huck era rico, que tenia mucha plata, y podía probarlo, entonces trajo la caja le s mostró el dinero y la monedas de oro, nadie lo podía creer, lo contaron y había mas de 12000 dólares. Desde ese momento se volvieron famosos, salieron por el periódico, y todos hablaban de ellos. Huck se fue a vivir con la viuda pero no esta muy contento ya que el no estaba acostumbrado a que le controlaran la vida, decía que la viuda no lo dejaba dormir hasta tarde, siempre tenia que vestir muy elegante, comer igualmente y hablar, me debo bañar todos los días, Tom pensó en hablar con ella para que le diera mas libertad, y Huck tenia la esperanza de que eso hiciera que la cosas mejoraran. Quedaron en formar una banda y hacer pactos para guardar los secretos con sangre.